Bitcoin en la mira Empleado utiliza la Reserva Federal Americana para minar BTC

0

Según diversas fuentes, un empleado de la Reserva Federal fue capturado usando el servidor de internet del banco central americano para minar Bitcoin. Nicholas Berthaume, que trabajó para la Junta de la Reserva Federal en Washington, fue sentenciado a un año de libertad condicional y una multa de 5.000 dólares por utilizar software Bitcoin no autorizado en un servidor federal.

Berthaume fue acusado de ejecutar ilegalmente software de minería bitcoin no autorizado en el servidor de la Federal Reserve desde 2012 a 2014.

La Oficina del Inspector General declara que Berthaume se declara culpable de la conversión ilegal de bienes del gobierno. Inicialmente, Berthaume negó saber sobre el crimen, pero más tarde reveló sus acciones a través del testimonio. Según documentos judiciales, Berthaume modificó la seguridad de la red también, permitiendo el acceso remoto desde su casa.

Los investigadores no pudieron determinar cuántos Bitcoins fueron acumulados por las acciones de Berthaume.

El Inspector General declaró que la agencia no podría determinar conclusivamente las ganancias “debido al anonimato de la red Bitcoin”. Además, Bialek señaló que los datos de la junta estaban ahora completamente seguros y la Junta ha implementado posteriormente una mejor seguridad.

Federal Reserve

Federal Reserve

La historia del empleado desleal de la Reserva Federal muestra que hay claramente algunos miembros del banco central que están más interesados en las criptomonedas que en el dinero fiat del banco privado.

 

¿Qué piensas sobre el empleado de la Reserva Federal que está minando Bitcoin en el servidor de la Fed? Háganoslo saber en los comentarios.

Comentarios

Share.

Comments are closed.