¿Que viste primero la chica o que literalmente te robaron tus Bitcoin?

0

¿Cómo es realmente que se robaron todo ese Bitcoin? ¿Qué se puede hacer para la prevención de robo?

El exitoso robo de 65 millones de dólares por hacking lanzó a la izquierda la plataforma comercial Bitfinex. Las medidas de seguridad de la tecnología de firmas múltiples implementadas por el intercambio o Exchange no detuvieron a nana ni a nadie. También se ha disparado un argumento relativamente simple pero importante; ¿Cómo realmente se roban el Bitcoin?

d908789c5d1b3f26de8bc7a3a45c261c

Para comenzar vamos a abordar los fundamentos de la violación de la seguridad de Bitfinex. Como lo demuestra la infografía proporcionada por Bloomberg a continuación, el factor principal detrás de la vulnerabilidad de la plataforma de trading de Bitfinex fue su implementación inadecuada de la tecnología de firmas múltiples y del software BitGo.

En teoría, BitGo es el segundo autenticador detrás de Bitfinex para firmar y aprobar cada transacción iniciada en la plataforma Bitfinex. Así, cuando un usuario envía o transmite la transacción a el Bitcoin Blockchain, Bitfinex aprueba su versión de la clave privada y luego BitGo proporciona una segunda autenticación para aprobar la transacción.

El Bitcoin es robado cuando las claves privadas se comprometen.

Sin embargo, después de que los hackers lograron apoderarse de las claves privadas de Bitfinex, BitGo ellos firmaron automáticamente todas las transacciones sospechosas, debido a la aplicación de Bitfinex la cual obvio fue débil y vulnerable. Teniendo en cuenta este hecho, el Bitcoin es robado realmente de los usuarios. Las claves privadas de los usuarios sólo pueden ser comprometidas si se almacenan en línea, en los sistemas vulnerables.

El peligro detrás de mecanismo de los intercambios.

Es importante observar el peligro detrás del mecanismo de estos Exchange y hay que mantener fuertes contraseñas para evitar o hacerles difícil el robo al hacker claro que la verificación de segundo factor es importante pero tu clave inicial ayuda una clave efectiva es algo así “ VFR$%TGBvfr45tgb*_* ” en vez de tu fecha de nacimiento o nombre de hijos etc.

Algunos entusiastas de Bitcoin creen que la noción de “robo de Bitcoin” es válida, porque los usuarios simplemente pierden el control sobre los fondos si pierden sus claves privadas. En una red descentralizada y libre de autoridad como Bitcoin, realmente no hay nadie en la red puede crear operaciones contundentes para revertir o reorientar los pagos. Por ejemplo, los ladrones pueden entrar en las bóvedas del Banco y robar dinero del cliente.

Por lo tanto, es importante para que los usuarios siguen un control sobre sus claves privadas potencialmente utilizando intercambios descentralizados como Bitsquare.

Comentarios

Share.

Comments are closed.