Onecoin La Gran Bestia aún se Rehúsa a Morir

0

Promoción de OneCoin prohibida por orden judicial en Italia

La Autoridad antimonopolio, tras la apertura de una investigación preliminar, adoptó un requerimiento provisional contra la empresa One Network Services Ltd., activa en la promoción y difusión de la criptomoneta OneCoin, y las dos personas que habían registrado sitios.

La investigación, que se ha originado a partir de informes recibidos por Consob y por el CTCU de Bolzano, corroborada por algunas conclusiones preistruttori de la Unidad Especial Antitrust Guardia di Finanza, a la hora de evaluar la injusticia del sistema diseñado y operado por One Network Services Ltd. Y sus representantes en Italia. Este sistema parecería destinado a promover la aceptación a un programa de difusión de criptomoneta OneCoin – vinculado a la compra de paquetes de formación – que según sus promotores permitiría a los consumidores obtener rendimientos económicos significativos (por ejemplo, con una inversión de 140 euros promete un rendimiento de 2800 euros en dos años).

Onecoin

Onecoin

Según la AGCM la evidencia recogida hasta ahora demuestra que la representación de las ventajas, es engañosa, ya que solo es un negocio dudoso que busca consumidores que hagan una inversión económica significativa, y esto traza un sistema de ventas piramidal prohibido por Ley.

Ante la evidencia que demuestra la relevancia y difusividad de la promoción de la “criptomoneda OneCoin”, ninguno de los “profesionales” involucrados en el proceso proporcionó explicaciones y defensas adecuadas para comprender la probabilidad de los resultados prometidos, así como sobre el funcionamiento del Sistema promovido.

Debido a la adopción de la medida cautelar, con el fin de limitar el daño a los consumidores en espera de la conclusión del proceso, los dichos profesionales de esta moneda en Italia deberán suspender cualquier actividad de promoción y difusión de criptomoneda OneCoin, así como de los paquetes de formación vinculados a la misma.

Roma, 30 de diciembre de 2016 – Traducido del italiano

Fuente del artículo:

¡Síguenos en Facebook! 

Comentarios

Share.

Comments are closed.