OneCoin en proceso de investigación en Londres

0

OneCoin, una moneda digital centralizado operada y administrada por el OneCoin Limited está bajo investigación. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido ha advertido al público en general para que se abstengan de comerciar OneCoin de Fiat u otras monedas digitales.

Todas las monedas digitales no son iguales. La introducción de Bitcoin dio lugar a un debate sobre la legitimidad y la fiabilidad de un activo digital descentralizado, que no se rige por una sola empresa o una organización. Mientras Bitcoin, ha logrado con el tiempo ganar la confianza, lo mismo no puede decirse de OneCoin.

OneCoin

OneCoin

OneCoin ha estado en el ojo de múltiples controversias y muchas personas han expresado su preocupación por la poca credibilidad de la moneda digital. Los recientes informes de prensa también han trazado paralelos con los planes de inversión de OneCoin que son similares a los de varios planes para hacerse rico rápidamente, y la comercialización multiniveles. Algunas organizaciones gubernamentales y entidades privadas en países como Bélgica y Suecia también han emitido advertencia sobre OneCoin en los últimos días. Una combinación de advertencias e informes de supuestas prácticas fraudulentas por parte de OneCoin parece haber abierto las puertas a una investigación realizada por la policía de Londres.

 La advertencia en la página web FCA dice,

“Creemos que los consumidores deben tener cuidado al tratar con OneCoin, que pretende ofrecer la oportunidad de ganar dinero a través de la negociación y ‘minería’ de las monedas virtuales.”

El sitio web también informa acerca de la investigación en curso a OneCoin en la Ciudad por la Policía de Londres junto con la información de contacto para el ActionFraud – Fraude Nacional y la delincuencia en el ciberespacio Centro de notificación para aquellos que puedan haber sido víctimas de prácticas fraudulentas supuestamente de la mencionada empresa. El sitio web de la FCA también menciona que los consumidores de OneCoin no están protegidos por el Servicio del Defensor Financiero (Financial Services Compensation Scheme), ya que no es una firma autorizada.

A principios de este año, este MLM llevó a cabo su primer evento nacional del Reino Unido en un hotel de Londres, atrayendo a más de 1000 personas. En el evento, trataron de vender costosas membresías, con paquetes que costaban desde 100 a 28.000 libras esterlinas, junto con una promesa de grandes ganancias. A diferencia de otros criptomonedas, uno no puede simplemente comprar OneCoin por sí mismo de un intercambio, sino que tienen que comprar las fichas de la compañía y cambiarlo por la moneda digital.

También se sabe que OneCoin ha hecho pretensiones sin fundamento en repetidas ocasiones con respecto a su posición en el mercado de las criptomonedas.

Sin información clara y disponible de OneCoin o de sus creadores en su dominio público, la investigación oficial acerca de esta moneda digital puede finalmente arrojar alguna luz sobre el mismo.

loading…


¡Síguenos en Facebook!

Comentarios

Share.

Comments are closed.