“LOS RIESGOS DE LOS TESTIGOS SEGREGADOS SEGÚN: CRAIG WRIGHT”

0

La idea principal de este artículo está relacionada con el tema de seguridad informática, aquí se plantea cómo los mineros podrían llegar a provocar un cyber ataque. En caso de que se active SegWit, ya que este dejaría abierta la posibilidad a que los mineros puedan:

  1. Formar un cártel para hacerse cargo de la red
  2. Desconectar SegWit y volver al protocolo bitcoin actual
  3. Aprovechar la dirección “AnyoneCanSpend” (esencialmente una firma en blanco para las transacciones). para robar instantáneamente los fondos asociados a todas las transacciones SegWit en bloques que extraigan.

 La comunidad Bitcoin continúa debatiendo con Segregated Witness, la solución de escalado, propuesta por el equipo de desarrollo de Bitcoin Core, que separaría los datos de las firmas, de los datos de las transacciones. Existen numerosos riesgos con SegWit, pero uno en particular necesita más atención: SegWit abre la puerta a métodos de colusión y carteles de minería que podrían socavar la red bitcoin.

El tema es debatido, porque se propuso la introducción inicial de SegWit para activar al 95% de soporte de hashrate. Esto se basó en la presunción de que una vez activado SegWit, los nuevos participantes tendrían que apoyar las reglas existentes. La consecuencia es la presunción de que todas las transacciones serán seguras para siempre. Esta presunción es incorrecta. Las piscinas mineras y los mineros cambian periódicamente, así como los cambios de la industria en cualquier otro campo empresarial.

Teniendo en cuenta como ha sido el proceso hasta el momento de protección del Bitcoin, esta forma de ataque costaría los ingresos de la minería. A menos que el minero tenga más del 51% de la red, cualquier ataque de este tipo sería improbable y costoso, dado el costo de minería Bitcoins. También amenazaría el modelo de ingresos existente de la minería.

Además, esta forma de ataque sólo sería viable con un tiempo cuidadoso. El minero tendría que implementar el ataque después de que se haya producido una venta

En el actual protocolo bitcoin, la naturaleza económicamente justa del sistema aumenta la seguridad en el tiempo. Pero bajo SegWit, los gobiernos y otros actores estatales con mayores incentivos para atacar a bitcoin se beneficiarán. La creación de un cartel secretamente formado a través de un gobierno hostil plantea un serio riesgo de atacar y dañar gravemente bitcoin. Dicho cártel no requeriría un control inmediato del 51% a través de la parte centralizada.

Por esto se dice que SegWit abre la puerta a una minería corrupta, minando un bloque para subvertir transacciones, y en su lugar redirigirlas a la propia dirección del minero. El valor de tal ataque ilícito crecería cada día si se utiliza SegWit. Con el tiempo, mientras más personas utilicen bitcoin, más transacciones de SegWit se añaden a la cadena de bloques, y mientras más fondos se encuentren encerrados con los aspectos de BitBoy de SegWit, más valiosa será esta forma de ataque del cartel.  Este es uno de varios de cientos de escenarios de ataque que SegWit podría abrir. Bajo un régimen de SegWit, tales ataques contra la red bitcoin podrían funcionar porque la economía del sistema sería cambiada; En lugar de que se desaliente la actividad ilícita, se fomentaría con SegWit. Este parece ser el aspecto del sistema que es menos entendido por los desarrolladores de Bitcoin Core y otros defensores de SegWit.

Ha habido varias y grandes transacciones individuales incluso en los primeros días de bitcoin. Sin embargo, como se ha indicado anteriormente, no es ninguna transacción individual la que crea el mayor riesgo para la red; Sino que es el nivel general de transacciones dentro de un mismo bloque.

Tales consecuencias negativas de SegWit no han sido exploradas y examinadas públicamente para que la comunidad bitcoin lo considere. En cambio, los partidarios de SegWit minimizan los incentivos, la economía y la teoría de juegos de su sistema, y en cambio aluden a que los controles criptográficos son lo que hace que bitcoin sea seguro.

 

 

Comentarios

Share.

Comments are closed.