Llego el FORK INICIO LA SEÑALIZACIÓN SEGWIT2X

0

CON UN 70 PORCIENTO DEL PORCENTAJE DE BITCOIN HASHRATE

El 16 de junio, fue lanzado al público el código alfa, para la solución de escalado SegWit2x, luego de que gran cantidad de grupos de mineros, mostraron su respaldo de manera vocal al plan; desde ese momento, gran mayoría de los mineros que apoyan la hoja de ruta de SegWit2x, han iniciado a marcar con su hashrate

 El acuerdo de Nueva York evoluciona con la versión Segwit2x Alpha y el respaldo significativo de los mineros

Durante las últimas semanas, este tema de la ampliación de la red Bitcoin y el naciente plan SegWit2, ha sido tema de debate entre los Bitcoiners. Unos días atrás Bitcoin.com, comunico sobre la gran cantidad de compañías chinas, que han decidido apoyar el protocolo SegWit2x. Aledaño a esto, Barry Silbert, del Digital Currency Group, estableció el acuerdo de Nueva York y ha estado publicando en Twitter, información sobre los avances diarios.

El 18 de junio el grupo minero Bitfury inicio a marcar para el acuerdo de New York, haciendo uso de las letras “NYA” en sus bloques minados. Al otro día, gran cantidad de mineros también, iniciaron a mostrar su respaldo hacia el plan SegWit2x. En este momento los grupos mineros que respaldan el acuerdo, marcando con las letras NYA en sus bloques, son Antpool, Bitcoin.com, Bixin, BTC.com, BTC.top, F2pool, Viabtc y 1hash. Teniendo cerca al 70 por ciento del hashrate de la red, de apoyo para el acuerdo SegWit2x.

¿Qué podía suceder si Segwit2x alcanza la aprobación?

El modelo Segwit2x, se mostró inicialmente por el científico jefe de Rootstock, Sergio Demian Lerner. Desde entonces, gran cantidad de mineros y compañías de la industria Bitcoin, certificaron un pacto durante la conferencia Consensus en New York, al pasado mes. Ese código está siendo ejecutado por un grupo de trabajo de Segwit2x con el desarrollador de Bitcoin Jeff Garzik dirigiendo el camino. Desde que se lanzó el código Alfa, los pools de minería están mostrando su respaldo para la implementación del protocolo.

 Un anuncio de servicio público Reddit (PSA) reciente, describe cómo marcharía realmente Segwit2x, dando una explicación de todo el proceso. Fundamentalmente si suficiente hashrate sigue apoyando SegWit2x y supera el 80 por ciento, dentro de un período de marcación de 336 bloques, que bloqueará en Testigo Segregado. El protocolo estará activo luego de otros 336 bloques, más tarde para quienes ejecuten implementaciones SegWit2x. El hilo de Redditm igualmente explica cómo se efectuará la siguiente bifurcación (HF) luego de SegWit en la red principal.

“Exactamente 12.960 bloques (3 meses) después de SegWit se activa en los clientes Segwit2x, el Segwit2x 2MB hardfork se activará automáticamente en todos los nodos que todavía están ejecutando Segwit2x en ese momento. Ese hardfork, si mantiene 75 +% del hashpower en el momento de su activación, obligará a todos los otros nodos de toda la red a actualizar a SegWit2x (o compatibilidad Segwit2x), o se bifurca fuera de la red.”

 

Comentarios

Share.

Comments are closed.