¿La próxima bifurcación? Como asegurar su Bitcoin

0

¿Cuál es la situación?

Hace algún tiempo, se ha presentado un debate acerca de cómo manejar la escala en Bitcoin; en la actualidad, la gran mayoría de los bloques están llegando al límite de bloques, el cual es 1MB, lo que causa altas tasas, bajo rendimiento y, además, transacciones demoradas.

Se ha intentado de varias formas, resolver este problema de escala, infortunadamente, no han tenido resultados, conllevando a varias facciones que se están formando. Cada facción promueve su medida y cree que las facciones contrarias conducen a la ruina al Bitcoin. Recientemente uno de los planteamientos, conocido como el Soft Fork, activado por el usuario (UASF), está diseñado para dar inicio el 1 de agosto de 2017, otro grupo de mineros ha expresado su propósito de desarrollar otra bifurcación de la Blockchain, si UASF es activado.

1August.org no ha evidenciado tomar partido en este debate. Por eso el propósito es orientar a los usuarios habituales de Bitcoin, a salvaguardar sus monedas antes de una bifurcación.

¿Qué debo hacer?

Cuando una bifurcación Cryptocurrency, da paso a la duplicación. Cualquier transacción y monedas que estuvieron presentes antes de la bifurcación son auténticas todas las cadenas subsiguientes; es en su mejor intención para controlar sus monedas de una forma que le da la posibilidad, para realizar transacciones en ambas cadenas. Un ejemplo bien conocido, para entender mejor la situación, de esto es la división Ethereum y Ethereum Classic. La única forma de protegerse en el caso de una bifurcación, es cerciorarse de que sus Bitcoins están bajo su control. Si sus monedas se depositan en un intercambio como Coinbase, Bittrex, Bitfinex, entre otros, o en una billetera en línea como Blockchain.info, usted se verá obligado a usar cualquier bifurcación que ellos elijan apoyar.   Para tener por completo su Bitcoin controlado, debe primero tener el control de sus claves privadas. Una clave privada es lo que le posibilita pasar su Bitcoin y mantenerlo a salvo. Existen dos maneras de mantener el control pleno: 1. Aplicaciones de billetera: también conocidas como billeteras activas, se trata de software o apps, que se ejecutan en su computador o en su teléfono móvil.

 

Aplicación de billetera
Ventajas Desventajas
Pueden crear direcciones Bitcoin, crear transacciones y otras opciones más. Gran cantidad de estos programas le permiten exportar su clave privada, que luego se puede importar a otra aplicación de billetera. Estas billeteras, le permiten realizar transacciones Bitcoin sin desistir al poder de mantener el control de sus monedas en el caso de una bifurcación. Debido a que se guardan en su dispositivo, son más susceptibles al robo a través de malware e intrusos.

2. Billeteras de papel: o también llamadas como almacenamiento en frío, las billeteras de papel, son direcciones de Bitcoin, creadas en un dispositivo sin acceso a Internet.

Billeteras de papel
Ventajas Desventajas
Estas se imprimen y así se conservan a salvo. Poseen la ventaja de ser mucho más seguras, debido a que la única forma de acceder a su Bitcoin, sería acceder físicamente a la billetera de papel. Es de tener en cuenta que también tienen una desventaja, la cual es no poder usar de manera fácil su Bitcoin, porque primero tendría que importar la billetera a una aplicación de billetera conectada a la red Bitcoin, antes de transferir la transacción firmada desde un dispositivo acoplado.

Comentarios

Share.

Comments are closed.