Japon lanza un nuevo intercambio de monedas digitales

0

Institución Financiera Japonesa lanza un nuevo intercambio de monedas digitales

El grupo japonés de servicios financieros SBI está listo para lanzar una plataforma que permite el comercio y el intercambio de monedas virtuales, citando el creciente interés en monedas virtuales como Bitcoin, que está resultando popular entre los inversores cotidianos.

Un anuncio revela la nueva compañía se denominará SBI Virtual Currencies Co., Ltd., y se establecerá hoy 1 de noviembre de 2016, en Tokio, Japón. En el momento de su publicación, la compañía había elevado a 300 millones de yenes (aprox. $ 2,85 millones de dólares) en capital.

Un extracto de la nota de prensa de SBI reveló los factores detrás del esfuerzo de la institución financiera tradicional para abrir un intercambio de moneda virtual. Traducido libremente, se lee:

“En los últimos años, las monedas virtuales, como Bitcoin, han atraído mucho interés y han sido cubiertas en los principales medios de comunicación. También (las monedas virtuales) se comercializan de forma activa”.

Los detalles sobre el intercambio son actualmente escasos y se esperan más cambios a venir el próximo mes. SBI Holdings ya ha mostrado interés notable en el espacio de la moneda virtual, después de haber llevado una ronda récord de financiación para las inversiones en bitFlyer, un importante intercambio de Bitcoin japonés. A través de su brazo de inversión, el SBI ayudó a recaudar un total de $ 27 millones en nuevo capital para el intercambio de Bitcoin, a principios de este año.

Además, SBI también ha colaborado con la firma de Fintech Ripple para crear una filial llamada SBI Ripple Asia, como un medio para proporcionar soluciones de remesas blockchain habilitadas para los usuarios en la región.

El interés de Japón en la inversión en la industria de Fintech, sobre todo con las empresas Bitcoin- y blockchain centrada, ha hecho progresos notables gracias a las fáciles regulaciones impuestas por las autoridades en el país. A principios de este año, se dijo que los reguladores japoneses estaban discutiendo propuestas que tratarían Bitcoin y otras monedas virtuales como el equivalente de cualquier moneda Fiat o tradicional. Esta idea se hizo realidad cuando el gabinete japonés aprobó una ley para reconocer oficialmente a las monedas digitales como dinero real en de marzo de 2016.

Bitcoin

Bitcoin

Desde entonces, se hicieron las llamadas para la regulación de la industria de Bitcoin en Japón, que también aconteció en de mayo de 2016. Apuntando a dicha reglamentación que marca el reconocimiento de las monedas virtuales por las autoridades, SBI ve la situación actual como uno que ” se está convirtiendo en una clara política de las autoridades gubernamentales sobre el manejo de monedas virtuales “.

SBI añadió:

“Con tales cambios ambientales como telón de fondo, nos encontramos las diversas necesidades de los inversores, al proporcionar una oportunidad de inversión de un nuevo valor activo. Como resultado, hemos decidido entrar en el negocio de cambio de divisas virtuales.”

Comentarios

Share.

Comments are closed.