India está muy cerca de desarrollar reglas para Bitcoin

0

De acuerdo con algunos informes, el Gobierno de la India, está muy cerca de desplegar regulaciones en torno a las Criptomonedas.

Un boletín de noticias de MoneyControl, comunicó que funcionarios del Banco Central del país, así como sus funcionarios principales de finanzas, están terminando un informe que instaura posibles medidas para vigilar la tecnología; según MoneyControl, el informe podría estar terminado a finales del próximo mes.

Entre las entidades involucradas en el desarrollo, se encuentran el Banco de la Reserva de la India, el Ministerio de Ingresos, el Departamento de Servicios Financieros y el Departamento de Asuntos Económicos.

La situación:

El debate, es necesariamente como afrontar la regulación en la India, teniendo en cuenta si es necesaria una agencia destinada para el trabajo.

Un funcionario sin nombre en su publicación, expreso que a SEBI (Securities and Exchange Board de la India) se le puede pedir que regule las monedas virtuales, debido a que las transacciones que se realizan actualmente a través de intercambios no son reguladas y agregó que RBI puede intervenir, si el gobierno planea regularlos o aceptarlos como moneda

Qué nos trajo hasta aquí:

CoinDesk comunicó en abril, que los reguladores están previendo el tema a través del lente de protección del consumidor y contrarrestando el lavado de dinero.

En mayo, el Gobierno de la India, dio inicio a un proceso a la opinión pública, mientras continuaba en sus debates. Aproximadamente 4.000 comentarios se presentaron en las últimas semanas, según MyGov.

Las startups de moneda digital en la India, en ese tiempo, se pronunció acerca del proceso, llamando a los encargados del gobierno, en busca de una posición inclusiva.

La Fundación Digital Asset and Blockchain de la India, pidió al comité en un comunicado, la oportunidad de conocerlos y exponer los beneficios de esa tecnología para el país.

Comentarios

Share.

Comments are closed.