Ethereum se Enfrenta a los Hackers

0

Miembros del foro Ethereum bajo amenaza de los hackers Bo Shen

El precio de Bitcoin acaba de golpear $ 870 y los ingenieros sociales están en ello de nuevo. El atacante que hace poco hackeó la cuenta de Bo Shen vaciando sus fondos REP y ETH (aunque algunos fueron recuperados más tarde), al parecer volvió a tacar, así lo hicieron saber en un foro Ethereum el 16 de diciembre.

Ethereum dice que el hacker obtuvo acceso no autorizado a una copia de seguridad de la base de datos de abril de 2016 de forum.ethereum.org que contiene información de aproximadamente 16.500 usuarios del foro incluyendo mensajes públicos y privados de usuarios, direcciones IP, nombres de usuario, direcciones de correo electrónico e información de perfil.

El hacker también accedió a las contraseñas hash – ~ 13k bcrypt hashes (salted); ~ 1.5k WordPress-hashes (salted); Y ~ 2k cuentas sin contraseñas (used federated login), dice el post de Ethereum.

La ingeniería social se utilizó aquí para tener acceso a los números de teléfono móvil y, posteriormente, a las cuentas. Fue el mismo ataque que del hack Shen que hizo que el mercado Poloniex Augur bajara al nivel de precios de 0.0001 BTC por un REP a pesar del precio promedio de 0.0035 en el período anterior.

Ethereum

Ethereum

Según un puesto de intercambio de Kraken recomendado en la página de Ethereum para ayudar a los usuarios a proteger más sus cuentas, los ingenieros sociales usan su número para obtener acceso a todas las cuentas que utilizan la autenticación telefónica y la recuperación de cuentas como correo electrónico. Y luego, utilizan ese acceso e información para comprometer más cuentas, con el fin de acosar, robar, chantajear y extorsionar.

Las personas de Ethereum dicen que han cerrado los puntos de acceso no autorizados involucrados en la fuga y están reforzando las normas de seguridad más estrictas internamente, como la eliminación de los números de teléfono de recuperación de cuentas y el uso de cifrado de datos sensibles.

Sin embargo, se hace énfasis en asegurar billeteras ya que cualquiera puede ser hackeado. Protegernos de estos ataques debe ser primordial en este momento crucial cuando el precio de Bitcoin parece estar subiendo a una velocidad muy alta. No hay soluciones a toda prueba a la hora de asegurar fondos de criptocorporación en este momento.

Como todos sabemos, cuanto mayor sea el precio de Bitcoin, mayor será el interés de varios sectores, incluyendo a aquellos que están llegando con sofisticadas formas de robar monedas.

Ethereum recomienda que se asegure de que sus contraseñas no se reutilicen entre servicios, mientras que la información de Kraken dice que debe enfocarse en asegurar su número de teléfono móvil.

Comentarios

Share.

Comments are closed.