Colombia Emite Alerta Acerca de Wealth Generators

0

Regulador Colombiano advierte que Wealth Generators es un esquema piramidal

Wealth Generators fue lanzada en 2012, y según su página web, es una compañía de servicios financieros, con su sede principal en Utah EEUU., cuyos fundadores son Chad Miller, Ryan Smith y Annette Raynor, personas con más de 40 años de experiencias en negocios y financieramente estables.

La compañía opera en el nicho de servicios financieros MLM, con un enfoque específico en el mercado de valores. Ella ofrece asesoramiento por medio de alertas, para la compra y venta de divisas en el mercado forex.

Recientemente, Wealth Generators llamó la atención del organismo regulador de la Superintendencia Financiera de Colombia, quien asegura que esta compañía es un esquema piramidal. La Superintendencia Financiera hizo la reclamación en una advertencia del 16 de diciembre contra la compañía.

Según la Superintendencia Financiera, el modelo de negocios de Wealth Generators tiene características típicas de un esquema piramidal.

Wealth Generators

Wealth Generators

La Superintendencia pudo verificar que la mencionada empresa ofrece pagar “beneficios” representados en dinero, a afiliados que cumplan con el requisito de reclutar más personas que aporten sus recursos monetarios, que es la única fuente de dinero que sustenta la pirámide.

El éxito (de Wealth Generators) depende del reclutamiento de más afiliados que mediante el aporte de su dinero contribuyen para guardar la pirámide que crece en progresión geométrica.

La Superintendencia Financiera reitera que los esquemas piramidales son ilegales en Colombia, con los participantes potencialmente abriéndose a la responsabilidad criminal.

Esta pide al público que no caiga en negocios que prometen altos rendimientos o ingresos exorbitantes, ya que corren el riesgo de involucrarse en actividades ilegales y participar en esquemas piramidales.

Lo que motivó la advertencia de la Superintendencia Financiera no está claro. En el momento de la publicación, Colombia no parece ser una fuente importante de tráfico al sitio web de Wealth Generators.

Según BehindMLM (un sitio de web de MLM) se dio a la tarea de revisar a Wealth Generators en 2014, y concluyó que la compañía operaba en gris con respecto a su producto de asesoramiento comercial.

Si los afiliados de Wealth Generators eran los compradores primarios del producto de la suscripción, había también el potencial para el reclutamiento de la pirámide del autoship. Esto parece ser lo que levantó sospechas ante la Superintendencia Financiera.

Comentarios

Share.

Comments are closed.