Bitcoin Cada Día Mas Popular

0

Bitcoin ahora es tendencia mundial en las búsquedas por internet

 El interés en Bitcoin ha aumentado en todo el mundo, según Google y Baidu las búsquedas acerca de este tema ha crecido notablemente en numerosos países. Particularmente, el interés ha aumentado rápidamente en Venezuela, Brasil, Nigeria e India con Baidu de China mostrando un aumento reciente.

 El aumento más notable es en Nigeria. El país está sufriendo una recesión debido a la caída de los precios del petróleo, así como altos niveles de inflación con las preocupaciones planteadas con respecto a la estabilidad de su sistema bancario. Umaru Ibrahim, director gerente y CEO de la Corporación de Seguro de Depósitos de Nigeria (NDIC) recientemente declaró:

“Otro fenómeno emergente en el panorama bancario y financiero es la aparición de lo que se conoce como Bitcoin. Entiendo que mucha gente ha empezado a patrocinar a Bitcoin “.

Como podemos ver en la imagen de abajo, casi no había conciencia de la criptografía en Nigeria, pero que comenzó a cambiar alrededor de junio de este año y ha seguido aumentando desde entonces.

bitcoin1a

Nigeria – Interés en Bitcoin en los últimos cinco años

Un país en una situación algo similar, pero mucho más grave, es Venezuela. Ellos han estado sufriendo de la hiperinflación ya hace un buen tiempo, y su economía colapso totalmente este año. El interés de Bitcoin en Venezuela ha estado aumentando gradualmente desde 2013, pero se aceleró alrededor de junio de 2016 y continúa aumentando.

bitcoin1b

Venezuela – Interés en Bitcoin en los últimos cinco años

 El vecino de Venezuela, Brasil, ha visto un aumento similar en las búsquedas de Bitcoin. El país sufre un nivel relativamente alto de inflación, alrededor del 9% anual, lo que obliga a los brasileños a buscar valores más estables, en este caso Bitcoin, el cual ha estado superando el comercio de oro, según un informe reciente.

bitcoin1c

Brasil – Interés en Bitcoin en los últimos cinco años

La decisión unilateral de la India de prohibir las notas de alto valor en un intento por controlar la inflación relativamente alta del país también envió el interés en la criptomonedas a niveles máximos, casi históricos.

bitcoin1d

India – Interés en Bitcoin en los últimos cinco años

La decisión de China de devaluar su moneda en mayo de 2016 ha llevado a un aumento gradual del interés en el país según las búsquedas de Baidu con un alto incremento este mes. Todos estos factores se han combinado para formar una taza semanal y manejar el precio de Bitcoin con los recientes movimientos.

El precio no siempre es predecible a través del análisis técnico. Nadie puede decir si subirá o bajará o permanecerá estable. Cualquier evento inesperado puede crear repentinamente pánico, causando movimientos rápidos de precio de 50% o más pérdida de valor. Se debe tener extrema precaución, pero los datos sugieren que el interés aumenta considerablemente en los países donde las autoridades han manejado mal sus monedas, desde China a Venezuela, India, Brasil y Nigeria.

Parece que Bitcoin puede estar cerca de un punto de inflexión. Su marca es ahora ampliamente reconocida en todo el mundo. La mala gestión constante, como el recién anunciado rescate bancario de Italia, sigue incentivando a los inversores a buscar coberturas, mientras que la hiperinflación puede estar obligando a algunos a considerar seriamente a Bitcoin para su uso diario.

Comentarios

Share.

Comments are closed.